Trastorno de Ansiedad

En países europeos, específicamente en España es común escuchar hoy en día que muchas personan suelen decir que se sienten cansadas, que tienen mucha ansiedad, que les da miedo hacer algo. Lo preocupante no es eso, lo preocupante es que recientes estudios, han demostrado que hasta personas muy jóvenes están presentando niveles de ansiedad muy severos y dañinos, que le provocan apatía, pánico, estados de ánimos muy bajos, baja autoestima, conociéndose casos donde jóvenes con altos niveles de depresión y ansiedad han llegado a quitarse la vida. Es por eso que en el siguiente articulo le daremos la importancia necesaria al tema de la ansiedad y te explicaremos que es, cuáles son sus síntomas y como salir adelante al presentar síntomas de ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un trastorno físico o psicológico, que puede ocasionarse al experimentar situaciones agobiantes o de estrés, produciendo síntomas diferentes en cada persona, pero que en reducida cuenta se resumen en miedos, nerviosismo, pánico, perdidas de apetito, insomnio, cansancio, desconcentración, entre otras. Muchas personas suelen presentar estos síntomas antes indicados, pero desconocen que presentan cuadros de ansiedad notoria, es por esto que siempre es necesario conocer si estamos pasando por un proceso de ansiedad y así tomar las precauciones necesarias ante tal situación. Si quieres conocer si estas atravesando un proceso de ansiedad aquí te dejamos en link para que conozcas mas sobre el test de ansiedad https://www.ansiedadsintomas.org/que-es-la-ansiedad/test-de-ansiedad/.

También puedes conocer aun más en detalle sobre la ansiedad, haciendo clic en el siguiente link https://www.ansiedadsintomas.org/que-es-la-ansiedad/tengo-ansiedad/.

Causas más comunes de la Ansiedad

Es importante recordar que la ansiedad es un tipo de respuesta que ofrece nuestro cuerpo o nuestra mente ante situaciones que se nos presentan como preocupantes, alarmantes o desconocidas. Las principales causas de la ansiedad son faltas de apoyo personal, desorientación, situaciones violentas, situaciones traumáticas, miedos, fobias, entre otras más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *