Eroski Apertura Festivos

Los límites de horarios se han convertido en un problema central para los grandes comercios de España, los cuales ven en esas restricciones una desventaja respecto de los e-commerce como Amazon. Tomando nota de esto, algunas regiones se apuran a modificar la legislación para proteger a la industria local.

En Murcia regirá la total libertad de horarios

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado un decreto ley fundamental para la supervivencia de sus comercios. En el marco del programa “Región de Murcia. Libertad Económica”, esta medida dará libertad total de horarios comerciales durante la semana y ampliará la apertura en días festivos.

Hasta este momento, los comercios de más de 300 metros cuadrados tenían un límite de 90 horas laborales a la semana, mientras que se les permitía abrir sólo 12 domingos y feriados al año, cifra que aumentará a 16.

Con este decreto ley, Murcia pasa a ser la segunda comunidad autónoma con mayor libertad de comercio en España, al mismo nivel que las Islas Baleares y sólo por detrás de la capital, Madrid. A raíz de esta decisión, se espera una fuerte reactivación de la actividad empresarial y un aumento del empleo.

Lee más sobre las consecuencias de los límites de horarios: Eroski Apertura Festivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *